Friday, May 30, 2014

HomEducation, comprometida con la enseñanza musical


La música tiene una gran importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz a tempranas edades. De ahí que actualmente se este introduciendo en niños de edades comprendidas entre los 0 y los 5 años.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. El niño tiene su primer contacto con la música con las primeras canciones y melodías sencillas y animadas para niños, aprendiendo a convivir de mejor manera con otros niños, haciéndoles sonreir y relacionarse en la guardería o en los primeros años de colegio, estableciendo una comunicación armoniosa. A esta edad la música les encanta, les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, aprendiendo nuevas palabras e incluso a relacionar las canciones con objetos y cosas cotidianas.

Un niño no solo tiene su primer contacto en la guarderia con canciones y juegos musicales para niños, hay padres que deciden llevarlos desde pequeños al conservatorio o bien que un profesor particular vaya a su domicilio y le imparta clases particulares. Lo que es más común que contraten los padres son clases de solfeo y piano. Un profesor particular tiene la ventaja de que el profesor esta solo atendiendo a un solo niño, por lo que esta plenamente implicado con él y solo con el.


Otra forma de interactuar con la música es mediante programas online o cursos online sencillos, que a partir de cierta edad los niños ya pueden utilizar con pocos conocimientos informáticos. 

No comments: